Abogado de New York para Casos de Lesiones Accidentales en Metros MTA
Millones de habitantes de New York dependen del sistema de metros MTA. Aunque la vasta mayoría nunca sufrirá lesiones, el potencial de sufrir lesiones serias e incluso accidentes letales siempre está presente. MTA reportó 151 fatalidades por golpes de trenes en el 2013, de las cuales cerca del 65% fueron clasificadas como accidentales, representando un pequeño aumento de 7% comparado con el año anterior. El Buró de Tránsito de NYPD reportó que desde el 2008 al 2013, hubo más de 3,000 agresiones en el metro, mientras que fueron realizados 128 arrestos por toques forzosos en el 2014.
Si usted fue lesionado en un accidente de metro en New York, o si un ser querido falleció debido a sus lesiones, usted podría recuperar una compensación por sus pérdidas. Aunque una compensación no puede echar el tiempo hacia atrás y prevenir su accidente, si puede ayudarle a cubrir sus gastos médicos, compensar sus ingresos futuros perdidos, y mantenerle a usted y a su familia en una situación más cómoda durante este difícil momento. Lo abogados de accidentes de metro MTA en Sullivan & Galleshaw están armados con sobre 16 años de experiencia, y lucharemos agresivamente para ayudarle a perseguir la justicia. Para programar una consulta confidencial y gratuita, llame hoy a nuestra oficina al (718) 843-0300.
Tipos de Accidentes y Lesiones en Accidentes de Metro
Debido a que los trenes son tan masivos y pesados, y se mueven a velocidades altas con una capacidad de frenar limitada, las consecuencias de un accidente pueden ser devastadoras o fatales. Sin embargo, los trenes en sí no siempre están involucrados en lesiones y muerte. Existen muchos tipos distintos de accidentes y ataques que pueden suceder en el sistema de Metros de la MTA, bien sea dentro, fuera, o en un lugar lejos de un tren. Algunos tipos de incidentes diferentes podrían incluir:
- Impacto directo con trenes subterráneos.
- Entrelace entre el tren y el borde de una plataforma.
- Tranque de las puertas del tren.
- Agresión física. Esto puede darse en combinación con una agresión sexual y/ o robo de dinero o propiedad.
- Agresión sexual, combinada con agresión física.
- Accidentes de resbale y caída, típicamente causados por:
- Pisos sueltos o pasamanos rotos.
- Iluminación inadecuada.
- Charcos sin marcar.
- Cableado suelto y otros escombros.
Dependiendo de el tipo y severidad del accidente involucrado, las lesiones y efectos médicos podrían incluir:
- Huesos rotos o Fracturados
- Quemaduras Extensas
- Lesiones de Cabeza
- Sangrado Interno
- Laceraciones
- Amputación de Extremidades
- Pérdida Masiva de Sangre
- Daño a los Órganos
- Parálisis
- Cicatrizaciones
- Lesiones Cerebrales Traumáticas (TBI)
Desafortunadamente, muchas de estas lesiones tienden a causar problemas emocionales, físicos, y financieros los cuales persisten hasta el futuro. En casos de una lesión particularmente severa, como una parálisis, la víctima podría perder alguna o toda su habilidad de poder trabajar, vivir independientemente, y participar de pasatiempos y actividades de ocio que una vez disfrutó.
Responsabilidad por Lesiones, Ataques, y Muertes en MTA
Dependiendo de las circunstancias de un incidente, es posible demostrar que la MTA fue negligente y por tanto puede ser responsabilizada. Sin embargo, debido a que la MTA es una entidad pública fuertemente protegida, existen ciertos factores que deben tomarse en consideración. Por ejemplo, aunque el estatuto de limitaciones de New York por accidentes vehiculares es generalmente de tres años, en los casos de MTA usted debe presentar una Notificación de Reclamación dentro de 90 días de su accidente, o su reclamación no podrá proceder. Debido a que la MTA está fuertemente protegida a nivel legal, comparado a una defensa legal de cualquier individuo acusado, es especialmente importante que cuente con un soporte legal dedicado y tenaz para este tipo de reclamaciones.
¿Qué Compensación Puedo Obtener por Un Accidente en New York?
Existen dos tipos de daños básicos que pueden estar disponibles:
- Daños Compensatorios (Daños Pecuniarios) – Los daños compensatorios tienen la intención de ayudar al demandante a retomar la estabilidad financiera y cubrir los gastos en los que incurrieron a través del accidente. También conocidos como daños pecuniarios, usted podría ser capaz de recuperar daños compensatorios por:
- Gastos médicos, tales como medicamentos recetados, muletas, terapia física, y cuentas de hospital.
- Dolor y sufrimiento. Debido a que el estrés emocional no puede cuantificarse fácilmente, contar con documentación física (ej. Records psiquiátricos que demuestran PTSD) pueden fortalecer su reclamación.
- En casos en donde un ser querido falleció o su vida fue alterada permanente y fundamentalmente, como en el caso de las lesiones cerebrales, usted podría recuperar daños por la pérdida de compañía.
- Daños No Compensatorios (Daños Punitivos) – En principio, podría parecer extraño pensar en daños no compensatorios, pero el razonamiento es que los daños punitivos son ordenados como castigo en casos en donde la conducta del demandado es contumaz, maliciosa, o extrema. El otro propósito de los daños punitivos es servir como freno para que otras personas no incurran en una conducta similar.
Si usted fue severamente lesionado en un accidente en o causado por un tren MTA, o si un ser querido fue víctima de una muerte injusta, usted podría tener derecho a una compensación por sus dificultades. Para programar una evaluación de caso gratuita y confidencial con un experimentado abogado en casos de accidentes en MTA, llame a las oficinas legales de Sullivan & Galleshaw inmediatamente al (718) 843-0300, o contáctenos en línea.
Recuerde, existen tiempos límites estrictos sobre cuanto tiempo tiene para presentar su reclamación, así que no espere que su ventana de oportunidad de cierre. Comencemos a discutir sus opciones para el futuro.