Abogados de Responsabilidad de Premisas de New York
Bien sea que se encuentre caminando por la calle, de camino a la tienda a realizar compras, o de visita en casa de un(a) amigo(a) a su apartamento, usted espera que los edificios y otras propiedades que por lo regular visita sean razonablemente seguras. Sean estas privadas o comerciales, se espera que todos los dueños de propiedad mantengan sus áreas libres de peligro que puedan herir a residentes, visitantes, y peatones. Si resultó herido o herida en la propiedad de otra persona, o si un ser querido falleció debido a un accidente prevenible en una propiedad, podría tener derecho a recibir compensación por su pérdida.
En Sullivan & Galleshaw, nuestros abogados de responsabilidad de premisas cuentan con más de 16 años de experiencia abogando en nombre de víctimas de lesiones y sus familias. Manejamos una gran variedad de tipos de casos, y nos dedicamos a perseguir la justicia de manera agresiva y luchamos incansablemente para lograr una compensación justa para todos nuestros clientes. Para concertar una consulta legal gratuita y confidencial, llame a nuestras oficinas de inmediato al (718) 843-0300.
¿Qué Es La Responsabilidad de Las Premisas?
El término responsabilidad de las premisas simplemente significa que los dueños de propiedad son responsables de mantener estas libres de peligros previsibles y prevenibles, que pudieran causar algún daño a otras personas. En la ciudad de New York, existen numerosos códigos de edificios que restringen y regulan cómo y dónde las estructuras han de ser construidas y qué características deben incluir. Por ejemplo, los códigos de construcción de New York adoptados por el Departamento de Edificios en el 2008, regulan todos los aspectos de construcción relacionados a plomería, gas y combustible, para los componentes mecánicos tales como ductos de aire y calentadores de agua.
No solamente estas estructuras deben construirse de acuerdo con la ley – estas deben recibir mantenimiento regular una vez hayan sido completadas. Si el dueño de una propiedad está al tanto de que la misma puede acarrear un peligro para otras personas, y aun así no hace nada por corregir dicho peligro, él o ella pueden ser responsabilizados financieramente por las lesiones o muertes que ocurran como resultado de su inacción.
Ejemplos Comunes de Accidentes y Lesiones Causados por Peligros en Propiedades
Si el dueño de una propiedad falla en corregir el peligro en sus premisas, este puede ser considerado como negligente y por consiguiente ser potencialmente demandado por compensación por lesiones o muerte. El mantenimiento negligente de una propiedad se manifiesta de diferentes formas, con algunos de los ejemplos más comunes incluyendo:
- Materiales de suelo rotos o sueltos, incluyendo lozas, alfombrado y planchas de madera.
- Fallar en corregir un gotereo conocido.
- Fallar en mantener los elevadores y/o escaleras.
- Fallar en asegurar apropiadamente objetos sueltos que podrían caer y lesionar a otras personas, tales como aires acondicionados instalados en ventanas.
- Fallar en la remoción de ramas de árboles muertas o enfermas o árboles que podrían quebrarse y colapsar.
- Fallar en reparar o acordonar peligros de tipo eléctrico.
- Instalación inadecuada de alumbrado.
- Cableado suelto en el suelo.
- Barandas sueltas, tambaleantes o rotas.
Cualquiera de estas condiciones puede llevar a severas lesiones, y en casos extremos, a muerte accidental. Por ejemplo, virtualmente, cualquiera de los peligros antes mencionados pueden llevar a un resbale y caída, una de las reclamaciones más comunes en casos de responsabilidad de las premisas. Mientras que las caídas accidentales pueden afectar a cualquiera, las personas de edad avanzada se encuentran en mayor riesgo de sostener lesiones serias o incluso la muerte. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reporta que entre las personas de 65 años o más, las caídas accidentales:
- Están clasificadas como la causa principal tanto de heridas como de muerte, incluyendo TBI (Lesión Traumática al Cerebro).
- Responsable por más del 95% de todas las fracturas de cadera.
- Responsable de más de 2 millones de visitas a sala de emergencia solamente en 2012.
Además de TBI, algunos tipos de lesiones y condiciones médicas que pueden ser causadas por caídas y otros accidentes relacionados a responsabilidad de las premisas incluyen pero no están limitadas a:
- Fracturas de hueso
- Sangrado Interno
- Laceraciones
- Daño de Órganos
- Parálisis
- Desfiguramiento Permanente
- Quemaduras Severas
- Lesiones a la Espina Dorsal (SCI)
Además de causar una lesión directa, ciertas condiciones en la propiedad pueden contribuir a los eventos que resultan en una lesión. Por ejemplo, si el dueño de una propiedad comercial falla en instalar alumbrado adecuado en el estacionamiento o garaje del estacionamiento, o falla en contratar personal de seguridad suficiente en donde es necesario, una persona inocente podría ser robada o asaltada, herida físicamente, o agredida sexualmente.
Podemos proveer consejo legal a clientes que enfrentan los siguientes problemas de responsabilidad de las premisas:
- Lesiones en Campamento y Escuela
- Lesiones en Hoteles
- Lesiones en Tienda de Alcohol
- Colapso de Techos y Porche
- Accidentes de Piscinas
Si fue herido en un accidente causado por un pedazo de propiedad peligroso, o si un ser querido fue víctima de una muerte injusta, Sullivan & Galleshaw puede ayudar. Para concertar una evaluación de caso privada y gratuita, llame a nuestros a bogados de responsabilidad de las premisas al (718) 843-0300, o contacte nuestras oficinas legales en línea.