Abogados de New York en Casos de Accidentes de Autobuses MTA
Cada año millones de personas utilizan autobuses, trenes, metros y otros servicios de transportación ofrecidos por el MTA. Para muchos residentes de New York, el MTA es parte esencial de su rutina diaria y vida. Mientras que la mayoría de los empleados MTA siguen y cumplen con las regulaciones y toman todas las precauciones para proteger la salud y seguridad de sus pasajeros, no todos lo hacen ya que siempre existe la siempre presente tentación de tomar un atajo al final de un largo día. En otros escenarios, la fatiga del operador o conductor podría jugar un rol en la posibilidad de un accidente o incidente. Los abogados de Sullivan & Galleshaw se dedican a responsabilizar a MTA por heridas a los pasajeros debido a negligencia, descuido, o actos intencionales. Reconocemos que su rehabilitación es una lucha en sí, por tanto luchamos para manejar todos los aspectos del proceso de su litigio de daño personal.
¿Qué tipos de heridas pueden suceder en un accidente de autobús MTA?
Aunque los accidentes de autobuses MTA son relativamente poco comunes para el tamaño de su red de transportación en masa, cuando ocurren son en muchas ocasiones más severos. Los autobuses son vehículos masivos comparados con los autos de pasajeros o motocicletas, y por tanto, pueden infligir cantidades significativas de daño a personas y propiedad.
- Heridas por caídas – Si un autobús MTA abandona un alto previo a que un pasajero aborde por completo, el individuo podría caerse del mismo. Caerse de un vehículo en movimiento podría resultar en huesos rotos, concusiones, o heridas de aplaste si las ruedas del autobús pasan sobre el individuo.
- Heridas Cerebrales Traumáticas – Un TBI es una herida extremadamente seria porque el cuerpo depende del cerebro. Una herida cerebral puede resultar en numerosos problemas cognitivos, sociales, y psicológicos. Las personas con una herida cerebral podrían hallar conceptos abstractos como inteligibles, tener dificultad siguiendo una conversación, o fallar en orientarse a sí mismos en tiempo y espacio.
- Heridas Espinales – El latigazo cervical es probablemente el tipo de herida espinal más común. El latigazo puede causar nausea, confusión, problemas de enfoque y atención y otros serios problemas.
- Fracturas de hueso – Las fracturas de hueso causadas por un accidente de autobús pueden resultar en consecuencias que van desde una simple fractura a una compleja fractura en donde el hueso rompe a través de la piel.
- Muerte – Desafortunadamente los accidentes de autobús incluso pueden resultar en muerte. Los peatones pueden ser golpeados por el autobús, los pasajeros pueden caer al entrar o salir del autobús, y los motociclistas o ciclistas pueden ser golpeados.
Lo anterior solamente recuenta solamente las heridas más comunes que son posibles debido a un accidente de autobús. Desafortunadamente muchos otros tipos de heridas son posibles.
¿Por qué ocurren los accidentes de autobús MTA?
Los accidentes de autobús, y todos los accidentes, son producto de circunstancias y factores únicos. Por tanto, es imposible dar una razón única sobre por qué ocurren los accidentes de autobús, pero podemos atender varios factores comunes. La infinidad de factores presentes que contribuyen a un accidente puede incluir:
- Conductor fatigado – Al final de una larga jornada un conductor puede fatigarse y verse menos capaz de reaccionar a peligros rápidamente o apropiadamente. La fatiga de conductor puede además reducir la habilidad que tiene el conductor de mantener concentración y enfoque.
- Conductor falló en no percatarse de un vehículo – Al ser un vehículo de gran tamaño, pocas personas podrían perder de vista un autobús en la vía de rodaje. Lo mismo no puede decirse de pequeños automóviles de pasajeros, motociclistas, y ciclistas. Sin embargo, la poca visibilidad de estos vehículos hacen más probable la ocurrencia de estos accidentes.
- Conductor distraído – Mientras que a los conductores les está prohibido operar equipos electrónicos de mano mientras conducen, un teléfono celular no es la única fuente de distracción para un conductor. Pasajeros indisciplinados, problemas mecánicos, e incluso un mal día puede distraer a un conductor.
- Conductor falló en obedecer una señal de control de tránsito – Fallar en obedecer un artefacto de control de tránsito o señal de tránsito – cosas como una señal de alto, semáforo, señal de tránsito incorrecto, o seda – puede llevar a heridas catastróficas.
Muchos otros factores pueden unirse para causar la ocurrencia de un accidente de autobús. Desafortunadamente como pasajero usted está a menudo a la merced del conductor, los otros pasajeros y el destino.
Permítanos manejar su caso de accidente de autobús MTA
En Sullivan & Galleshaw estamos comprometidos en luchar por los residentes de New York que han sido heridos en un autobús MTA. Para programar una consulta legal relacionada a un accidente de autobús MTA, llame al 718-843-0300 o contáctenos en línea.