Abogados de Accidentes de Peatones de New York
Cualquier persona que ha vivido en New York sabe que el manejo agresivo de automóviles es un serio problema. Pero mientras que el manejo temerario pone en peligro a cualquier en el camino, nadie se encuentra en mayor riesgo que los indefensos peatones. Si fue golpeado por un automóvil en la ciudad de New York, el conductor que le golpeó podría ser responsabilizado para compensarle por sus heridas, sufrimiento, y pérdidas financieras. Los abogados de accidentes de peatones de New York de Sullivan & Galleshaw pueden ayudar.
Contamos con más de 16 años de experiencia representando a víctimas de heridas y muerte injusta, y están comprometidos con una representación de clientes agresiva en cada etapa del proceso legal. Para comenzar a explorar sus opciones legales en una evaluación de caso gratuita y confidencial, llame a las oficinas legales de Sullivan & Galleshaw de inmediato al (718) 843-0300.
Heridas Comunes Causadas por Accidentes de Auto
Cuando dos vehículos chocan entre sí, sus ocupantes se encuentran protegidos por varias medidas de seguridad, como cinturones de seguridad, bolsas de aire, paredes fuertes, y un fuerte techo. Los peatones, sin embargo, no están protegidos por ninguna medida de seguridad. Desafortunadamente, el resultado es que los peatones son en muchas ocasiones seriamente heridos o mueren al ser impactado por un auto u otro tipo de vehículo. Algunos de los tipos de heridas más comunes que pueden ocurrir incluyen pero no están limitadas a:
- Fracturas de hueso
- Concusiones
- Heridas de cuello
- Heridas Traumáticas al Cerebro (TBI)
- Desfiguramiento Facial
- Heridas de Médula Espinal (SCI)
- Abrasión
- Sangrado Severo
- Heridas de Cabeza
- Heridas de Piernas
Un estudio de 2007 publicado por el reconocido California Journal of Emergency Medicine titulado “Heridas Peatonales: Consideraciones de Cuidado de Emergencia” reportó que:
- Entre niños, la mayoría de las heridas involucraron cabeza y cuello (34.6%), o músculos y huesos en otras áreas del cuerpo (22.2%). Los niños son también presentados como un grupo de alto riesgo, estableciendo que los niños menores de 16 años se encuentran en mayor riesgo de ser golpeados por autos que cualquier otro grupo demográfico. Las personas mayores de edad se encuentran también en alto riesgo, contando con un 16% de todas las muertes peatonales.
- Entre adultos, la mayoría de las heridas fueron músculo-esqueléticas (41.4%), con otro 26.7% afectando la cabeza y cuello.
El mismo estudio añade que la mayoría de las colisiones en contra de adultos de hecho impactan al cuerpo en tres tiempos separados: primero en contra de la parte baja de las piernas, luego la parte superior del cuerpo, y finalmente la cabeza.
Compensación por Accidentes de Auto Bajo Las Leyes de Seguro de New York
Bajo el sistema de seguro sin culpa de New York, no importa quién causó el accidente, la víctima de daño tiene que buscar compensación a través de su compañía de seguro, de ahí el término “sin culpa”. Sin embargo, existen excepciones a esta regla en casos en donde:
- La víctima sufre pérdida financiera mayor de $50,000.
- La víctima sufre una herida seria.
Si puede probar que cualquiera de estas declaraciones son ciertas, podría presentar una demanda de daño personal basada en el manejo negligente de un vehículo. Pero mientras que el recorte de $50,000 es directo, ¿cómo sabe si cumple con el umbral de una herida seria? Bajo la ley de Seguros de New York § 5102(d), usted es considerado seriamente herido si ha sufrido de:
- Desmembramiento, ej. una amputación accidental.
- Una fractura de hueso.
- La pérdida de un feto.
- La pérdida permanente de un órgano, extremidad, sistema corporal, o función corporal, o el resultante uso limitado permanente de un órgano del cuerpo o extremidad.
- El uso significativamente limitado de un sistema corporal o función corporal.
- Desfiguramiento significativo.
- Una herida o impedimento temporero, médicamente determinado que:
- Le previene de realizar tareas normales del diario vivir.
- Permanece por al menos 90 días (dentro de los primeros 180 días inmediatamente siguiendo al accidente).
Si fue golpeado por un auto, camión, van u otro vehículo mientras caminaba, podría tener una reclamación para compensación. Para programar una consulta legal privada libre de costo, llame a los abogados de accidentes de peatones de Sullivan & Galleshaw al (718) 843-0300 hoy. Puede también contactar a nuestras oficinas legales en línea.