Abogados de Accidentes de Bicicleta
Una bicicleta es uno de los medios más entretenidos y eficientes de transporte para moverse a través de la ciudad u observar las vistas que New York tiene para ofrecer. Las bicicletas tienen muchos beneficios sobre los automóviles. Para nombrar algunos beneficios, correr bicicleta permite a las personas ejercitarse más, les permite tomar más aire fresco, y reducen el tráfico vehicular en las carreteras, y pueden ser un medio de transporte más rápido que un auto atrapado en una densa congestión. En fin, las bicicletas están muy bien diseñadas para ser utilizadas como medio de transporte en New York. Sin embargo, como vehículo de menor tamaño, las bicicletas cuentan con sus desventajas. Estas desventajas pueden, en algunas circunstancias, aumentar la posibilidad de estar involucrado en un accidente o aumentar la posibilidad de que las heridas sufridas sean severas.
Los abogados de Sullivan & Galleshaw pueden luchar por la compensación para aquellos que han sido seriamente lesionados en un accidente de bicicleta.
¿Por Qué Ocurren Los Accidentes de Bicicleta?
Mientras que cada accidente de bicicleta es único, ciertas características inherentes de una bicicleta pueden aumentar la probabilidad de dicho accidente. Algunas de las razones más comunes que resultan en un accidente de bicicleta incluyen:
- Visibilidad reducida de la bicicleta – Como medio de transportación con un perfil que es mucho más reducido comparado a un auto, camión, o SUV, una bicicleta puede no ser vista en ocasiones por un conductor. Además, si un ciclista no lleva puesto equipo de reflexión o si la bicicleta no está equipada con luces y reflectores, la posibilidad de un accidente aumenta considerablemente.
- Conductores o ciclistas agresivos – Un conductor o ciclista que es muy agresivo en su manera de conducir o correr aumenta el riesgo de una posible colisión.
- Falta en obedecer las señales de tránsito – La falta de un conductor o ciclista de seguir las señales de tránsito como un alto, luz de tránsito, u otra señal de control puede aumentar grandemente la posibilidad de un accidente. Acciones no anticipadas realizadas por ciclistas y conductores pueden ser sumamente peligrosas.
- Ciclistas que corren por las aceras – Los ciclistas que corren por las aceras pueden herir severamente a peatones y otros individuos que se encuentran caminando, trotando o de compras.
- Fallas mecánicas debido a falta de mantenimiento – Una falla mecánica como una llanta vacía, una cadena rota, o pedales sueltos pueden causar la caída de un ciclista y por ende causar lesionado.
Lo siguiente muestra muchas de las razones más comunes de accidentes de bicicleta. Sin embargo, cada accidente es único y la mayoría de ellos son producto de múltiples factores.
¿Qué Tipos de Lesiones Pueden Ocurrir Luego de Un Accidente de Bicicleta?
Los accidentes de bicicleta pueden producir serias heridas. Mientras que los ciclistas por lo regular no viajan a la velocidad de vehículos motorizados, un ciclista está por lo regular menos protegido de los peligros de las carreteras y los elementos naturales en comparación a un conductor. Algunas de las lesiones más comunes que pueden resultar de un accidente de bicicleta incluyen:
- Lesión o Herida Traumática al Cerebro (TBI) – Mientras que los cascos reducen la posibilidad de sufrir un TBI severo o moderado, estos no son infalibles. Una herida al cerebro es particularmente seria porque el daño al cerebro afecta todo el sistema del cuerpo.
- Fracturas de Hueso – Las fracturas de hueso pueden varían desde una simple rotura de hueso a una compleja fractura en donde el hueso se rompe en múltiples partes o la rotura es tan severa que la piel se lacera provocando la salida del hueso fuera de la misma.
- Concusiones – Mientras que la mayoría de las concusiones sanarán con el tiempo, un moretón severo puede ser extremadamente doloroso y puede limitar significativamente el movimiento de una persona.
- Laceraciones – Las laceraciones pueden requerir sutura u otro tipo de intervención médica para cerrar heridas severas. La pérdida de sangre debido a una laceración severa puede resultar en complicaciones médicas.
- Heridas de Cuello y Espina Dorsal – Las heridas de cuello y espina dorsal son comunes en accidentes de auto y bicicleta. Las heridas de este tipo típicamente ocurren debido a los rápidos cambios en fuerzas a los que son sometidos el cerebro, el cráneo, cuello, y espina dorsal.
Desafortunadamente muchas otras lesiones son posibles siguiendo un accidente de bicicleta. Mientras que utilizar el equipo de seguridad apropiado puede reducir la posibilidad de sufrir una herida severa, esto no elimina por completo el peligro. A la vez que más y más residentes de New York toman ventaja de realizar viajes en bicicleta con programas como Citi Bike – bike share program, desafortunadamente las heridas de ciclistas solo esperan a surgir en aumento.
Si ha sido severamente herido en un accidente de bicicleta debido a un conductor descuidado, peatón, u otra razón, llame a los abogados de accidentes de bicicleta de Sullivan & Galleshaw. Luchamos por obtener la compensación que usted merece por sus heridas severas. Para concertar su consulta confidencial llame al 1-718-843-0300 o contáctenos en línea.