Abogado de Lesiones de Cabeza de New York
Las lesiones al cráneo, cerebro y cabeza son particularmente preocupantes porque el cerebro es el centro de control del cuerpo. Además, los impactos y lesiones al cerebro pueden afectar la médula espinal y columna espinal ya que la espina se conecta al cerebro y transmite sus señales a través del cuerpo. Los impactos de una lesión a la cabeza puede ir desde una herida temporal que se resuelve por sí misma a través del tiempo, hasta una herida fatal. Aún cuando la lesión cerebral no sea fatal, puede resultar en consecuencias médicas extremadamente serias que pueden limitar las cosas que usted puede realizar y su propio funcionamiento cognitivo.
Tipos Comunes de Lesiones a la Cabeza
Los dos tipos principales de lesiones a la cabeza que pueden producir lesiones cerebrales traumáticas (TBI) son las heridas de cabeza cerradas y las heridas de cabeza penetrantes.
Una lesión de cabeza cerrada es una que es típicamente producida por un impacto fuerte a la cabeza o al cráneo. Ejemplos comunes de impactos fuertes pueden incluir golpearse la cabeza contra panel de control de su auto durante un choque, ser golpeado en la cabeza durante una pelea, golpearse la cabeza en el fondo de una piscina luego de una zambullida, o los tipos de impactos que sostienen los jugadores de fútbol americano. El mecanismo en una herida de cabeza cerrada se debe a la cortadura y rasgadura de músculos y tejido nervioso debido al movimiento desnivelado del cerebro y sus estructuras siguiendo un impacto severo.
En contraste con una lesión de cabeza cerrada en donde el cráneo se mantiene intacto, una herida penetrante ocurre cuando un objeto penetra a través del cráneo y entra en la cavidad craneal. El objeto puede permanecer alojado en el cerebro o pasar a través de este creando una herida de salida. El daño causado por una herida penetrante típicamente ocurre a lo largo de la trayectoria que tomó el objeto a través del cerebro. El ejemplo más común de una herida cerebral penetrante es una herida de bala a la cabeza, aunque por ejemplo, los escombros que una podadora de césped puede arrojar, pueden producir mecanismos de lesión similares.
¿Qué tipos de daño pueden causar este tipo de lesiones cerebrales?
Las heridas cerebrales pueden variar desde una herida menor a una herida o lesión que puede perdurar para toda la vida. Los tipos de daño que pueden ser causados por lesiones cerebrales incluyen:
- Contusión cerebral – Una contusión es el término médico para un moretón. Los moretones al cerebro son especialmente comunes cuando ocurren lesiones de cabeza cerradas.
- Problemas de atención – Una lesión cerebral puede impactar la habilidad de concentración, persistencia y ritmo de una persona. Muchas personas con lesiones cerebrales pueden emplear estrategias para lidiar con su situación que incluye ejercicios de memoria a corto plazo.
- Fractura craneal – El cráneo puede romperse en cualquier tipo de lesión cerebral. Cualquier accidente en donde haya una ruptura craneal se considera una herida cerebral violenta.
- Daño a los nervios – La diferencia en aceleración entre el cerebro y sus estructuras y el cráneo puede resultar en la ruptura de nervios. Este daño puede resultar en náusea, mareo, y confusión.
- Hinchazón & presión – La presión intracraneal es una señal de lesión cerebral bastante común, pero seria. La presión intracraneal puede resultar en dolor severo y sufrimiento.
- Impactos sociales & emocionales – Una lesión cerebral puede resultar en un aumento de agresión, dificultades con seguir una conversación y puede ocasionar otros comportamientos antisociales.
- Efectos cognitivos – Una herida cerebral puede causar muchos efectos e impactos en su funcionamiento cognitivo. Una herida cerebral puede resultar en dificultad con tópicos abstractos y muchos otros problemas.
Lo anterior es meramente una selección de las consecuencias más comunes de una lesión cerebral. Muchos otros problemas y asunto pueden ser causados por daño al cerebro.
Ponga nuestra experiencia en lesiones cerebrales a trabajar para usted
Los abogados de Sullivan & Galleshaw luchan por las personas que han sufrido una herida cerebral o que han muerto injustamente debido a su catastrófica herida de cabeza. Cuando usted trabaja con un abogado de Sullivan & Galleshaw, puede estar seguro(a) que estará trabajando con un experimentado equipo legal totalmente involucrado con usted y su resultado legal. Para programar su consulta gratuita y confidencial, llame al 718-843-0300 o contáctenos en línea.