Abogado de Accidente de Autos en Manhattan, NY
Un accidente de auto puede interrumpir su vida. Si usted o un ser querido fue lesionado en un accidente de auto, su vida puede cambiar en un instante debido a que otro conductor falló en manejar de manera segura o seguir las leyes de tránsito. Si usted enfrenta lesiones severas, es posible que enfrente además cuentas médicas altas, ingresos perdidos, y dolor y sufrimiento severo. Nuestros abogados de accidentes de auto de Manhattan pueden ayudarle a luchar por la justicia que usted merece.
Luego de un accidente de auto, considere llevar su caso a los abogados de accidente de auto de Manhattan en Sullivan & Galleshaw. Nuestros abogados representan a las víctimas de accidentes de auto y sus familias, y luchamos para obtener una compensación por sus lesiones severas. Si usted o un ser querido resultó lesionado, llame a Sullivan & Galleshaw para programar una consulta legal gratuita sobre su caso. Nuestro número es (718) 843-0300.
¿Puede Usted Demandar por Choques de Auto en Manhattan, NYC?
New york es un estado de seguro sin culpa. Su compañía de seguro, el seguro del otro individuo, y muchas otras personas podrían decirle que ser parte de un estado sin falta significa que usted no puede demandar por un accidente de auto. En algunos casos, esta aseveración es correcta – pero en cualquier momento en que usted enfrenta lesiones serias, usted aún podría tener derecho a demandar por sus lesiones.
New york solo limita las demandas en casos de lesiones pequeñas o moderadas. Si usted enfrenta lesiones severas, la ley le permite demandar aun cuando se encuentre en un estado sin falta. Para cualificar para una demanda, usted debe cumplir con la definición de “lesión seria.” En New York, eso incluye lo siguiente:
- Muerte
- Desmembramiento / amputación
- “Desfiguramiento significativo”
- Un hueso roto
- Perder un feto
- Pérdida del funcionamiento de un órgano o parte del cuerpo
- Limitación permanente de un funcionamiento corporal
- Una lesión no permanente que no le permitirá realizar sus quehaceres diarios por 90 días.
Algunas lesiones, especialmente las fracturas, podrían ser comunes aun en accidentes de auto moderados. Si usted se rompió un hueso o sufrió limitaciones de funcionamiento en una parte de su cuerpo, o la pérdida total de funcionamiento, usted podría tener derecho a demandar en lugar de depender de su seguro.
Daños por un Accidente de Auto en Manhattan
Un accidente de auto puede producir lesiones severas, y la mejor manera de obtener una compensación financiera por sus lesiones es presentar una demanda. Cuando usted presenta una reclamación a través de su seguro, usted podría estar limitado en cuanto a los daños que podría recibir. Primero que nada, su póliza de seguros podría tener deducibles que requieren que usted pague dinero aun cuando el accidente no fuera su culpa. Su póliza de seguro además podría cubrir solo una porción de sus daños, dejándole el resto a usted. Al reclamarle al seguro, usted tampoco puede reclamar cualquier daño “no económico,” el cual puede ser una porción grande de los daños que podría obtener. Nuestros abogados explican los daños a los que podría tener derecho y por qué usted podría necesitar reclamarlos en una demanda.
Las “pérdidas económicas” representan los daños que usted enfrenta y que tienen un valor monetario claro. Típicamente, estos son costos en lo que usted incurre debido a su accidente y que de otra manera no hubiese tenido. Los gastos relacionados con cuentas médicas son el ejemplo más claro de este tipo de daños, pero los daños por ingreso perdido también pueden contar. Los ingresos que usted pierde mientras se encuentra en recuperación pueden ser reclamados como daños, así como cualquier capacidad de generar ingresos perdida. Estos, junto con sus cuentas médicas, forman parte de sus daños compensatorios básicos en su reclamación.
Los daños no económicos cuentan primariamente por dolor y sufrimiento. El daño que usted sufre por su dolor físico y angustias mentales debido al accidente son compensables, pero usted no puede calcularlos mirando a sus recibos o cuentas de hospital. En su lugar, la corte escuchará su testimonio y decidirá lo que vale su dolor y sufrimiento.
En New York, los daños no económicos por dolor y sufrimiento no tienen límite, lo que significa que pueden ser el tipo de daños mas alto en su caso. Reclamar a través de su seguro significa renunciar a estos daños por entero.
Si usted fue culpable en parte por el accidente, la ley de New York también se encuentra a su favor. La corte de New York reduce sus daños por el porciento de culpa que usted comparte por la ocurrencia del accidente. Por ejemplo, si usted 10% responsable por el choque, sus daños se reducirán por un 10%. Sin embargo, contrario a algunos estados, usted tiene derecho a demandar por el valor justo de daños aun si usted es responsable por más de un 50%.
Abogados de Accidentes de Auto de Manhattan Ofreciendo Consultas Legales Gratuitas
Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente de auto en New York, llame a los abogados de accidente de auto de Manhattan en Sullivan & Galleshaw. Nuestros abogados cuentan con décadas de experiencia representando a víctimas de accidentes de auto, y trabajamos diligentemente para maximizar los daños que nuestros clientes reciben luego de un choque. Para asistencia con su caso y programar una consulta legal gratuita, contacte a nuestros abogados al (718) 843-0300.