Abogados de New York en Casos de Impericia Médica por Heridas de Catéter y Uretra
Los catéteres son utilizados en un sinnúmero de procedimientos médicos por varias razones. La razón más común para utilizar catéteres es con un “Foley” u otro catéter insertado en le vejiga del paciente para drenar orina. Ya que esto a menudo significa la inserción dentro de la uretra del paciente, puede haber heridas, dolor, o infección en dicha área. Alternativamente, los catéteres son implantados permanentemente o utilizados temporeramente en muchos procedimientos vasculares y del corazón.
Si usted o un ser querido resultó herido por un catéter interno, catéter urinario, o durante procedimiento de catéter, dialogue con un abogado hoy. Podría tener derecho a compensación de parte del doctor o del hospital que realizó la cateterización negligente. Los daños por heridas severas podrían ser sustanciales, así que dialogue con un abogado hoy. Los abogados de impericia médica de Queens en Sullivan y Galleshaw podrían tomar su caso. Para una consulta gratuita sobre su caso de herida, llame al (877) 311- HURT hoy.
Casos de Heridas de Catéter en la Ciudad de New York
Los catéteres están hechos (por lo regular) de un tubo de goma flexible que puede ser insertado dentro del cuerpo para drenar fluido o realizar procedimientos de emergencia, cirugía, estadían prolongadas en el hospital, para pacientes con incontinencia, y para pacientes que han tenido cirugías en sus genitales, sistema urinario, riñones, u otras áreas. Los catéteres podrían también ser utilizados para ayudar a pacientes en el hogar con problemas de control de la vejiga. Esto puede significar insertar el catéter con ayuda de un enfermero(a) de cuidado en el hogar.
Los catéteres también son utilizados en muchos otros procedimiento médicos. Ya que el tubo puede ser muy delgado en un catéter, estos son en ocasiones insertados en venas o arterias para exámenes cardíacos. En estos procesos de cateterización cardiaca, los doctores pueden mantenerlo despierto o ponerlo bajo anestesia. Estos típicamente tienen riesgos muy bajos. Los altos riesgos a menudos son asociados con catéteres implantados, los cuales permanecen permanentemente dentro del cuerpo, o con los catéteres urinarios.
Cada vez que se inserta un catéter por un periodo de tiempo extendido, hay una posibilidad de que sea realizado inapropiadamente. Esto puede causar serio dolor e incomodidad, especialmente en áreas sensitivas. Para llegar a la vejiga, los catéteres tienen que ser insertados a través de la uretra – el tracto urinario. Esto puede ser bastante doloroso, especialmente durante la inserción y remoción.
Si el catéter no está apropiadamente esterilizado y limpio o remplazado, o si se avería durante la inserción, usted podría enfrentar infecciones. Las infecciones del tracto urinario e infecciones de estafilococo con muy comunes en la cateterización. La Clínica Mayo específicamente enlista los catéteres inter-vasculares y catéteres urinarios, seguidos con tubos de diálisis, como factores de riesgo significativo de infecciones de estafilococo.
Demandar por Heridas de Catéter en la Ciudad de New York
Si usted o un ser querido fue herido debido a un cuidado médico negligente involucrando una cateterización, podrían tener derecho a compensación por sus heridas. Se espera de los doctores y otros proveedores de cuidado médico un alto “estándar de cuidado” por el tratamiento de sus pacientes. Este “estándar de cuidado” es muy importante en la construcción de un caso en contra de un doctor negligente o enfermero(a) que permitió que ocurriera su herida de catéter. Para probar cualquier caso de negligencia médica en contra de un proveedor de cuidado médico, existen cuatro elementos importantes a probar:
- Su proveedor de cuidado de la salud tenía un deber para con usted – un deber de cumplir con el nivel de cuidado definido por el “estándar de cuidado”;
- El proveedor de cuidado de la salud incumplió con su deber al proveerle un cuidado que cayó por debajo del estándar de cuidado;
- Este incumplimiento causó sus heridas; y
- Usted sufrió heridas y complicaciones por la cuales la corte puede compensarle.
A fin de probar la negligencia del doctor, usted debe probar que este cayó por debajo del estándar de cuidado apropiado esperado. Definir el estándar de cuidado es a menudo un punto contencioso en los casos de impericia médica. Ambos lados son capaces de contratar a expertos, usualmente doctores o enfermeros(as) en la misma área de práctica, para explicar al jurado lo que es el nivel de cuidado apropiado. Si el jurado encuentra que el cuidado de su doctor o enfermero(a) fue por debajo de la expectativa, podría tener derecho a recuperar daños por heridas u otros gastos.
Si necesita procedimientos adicionales o tratamientos para revertir los efectos de infecciones o heridas uretrales, el costo de ese tratamiento puede ser compensado. Además, el dolor y sufrimiento de la infección o herida puede también ser compensado. Estos daños no tienen limitación o “tope” según la ley de New York, así que podría tener derecho a una compensación alta por heridas serias.
Abogados en Casos de Heridas por Catéteres Urinarios y Cardíacos
Para una representación estratégica y experimentada en su caso de herida en New York, contacte a los abogados de daño personal en Sullivan & Galleshaw hoy. Nuestros abogados de heridas por catéteres podrían tomar su caso y ayudarle a obtener compensación por infecciones o heridas causadas por cuidado de catéter negligente. Para su consulta gratuita, llame al (877) 311- HURT hoy.