Abogados de New York para Casos de Abuso de Funerarias y Cremación
El Estado de New York cuenta con sobre 1,800 casas funerarias con casi 4,500 empleados de funerarias (incluyendo desde directores hasta empleados en entrenamiento). Si usted perdió a un ser querido, lo último que usted esperaría es que la casa funeraria que usted contrató para cuidar de sus restos los trate irrespetuosamente, falle en manejarlos apropiadamente o intencionalmente abuse de ellos. Aún los fallecidos tienen el derecho a dignidad y respeto, y nuestros abogados lucharán para asegurar que aquellos que abusan de sus posiciones en casas funerarias o servicios de cremación sean responsabilizados por sus acciones.
Los abogados de abusos en casas funerarias de Queens en Sullivan & Galleshaw podrían ayudarle a presentar una demanda en contra de la funeraria que maltrató los restos de su ser querido. Esto puede incluir no solamente abuso físico al cadáver, sino que además el embalsamamiento negligente e impericia de casa funeraria. Para programar una consulta gratuita sobre su caso, llame a nuestros abogados hoy al (718) 843-0300.
Impericia de Casa Funeraria y Abuso en New York
Muchas veces, casos de abuso y serio abandono en funerarias se vuelven asuntos criminales. Los directores responsables por permitir que los cuerpos permanezcan sin cuidado adecuado o por manejar inadecuadamente los restos a menudo enfrentan cargos criminales por abuso a un cadáver. Sin embargo, aún podría tener derecho a presentar una demanda civil en contra de una casa funeral que maltrató a su ser querido, además de los cargos criminales.
Existe una conmoción y dolor general cuando necesita contratar una casa funeraria. No solamente podría estar usted sufriendo por la pérdida de un ser querido, sino que además podría estar ajustándose a un nuevo estilo de vida sin ellos, haciendo costosos arreglos de funeral, y programando el cuidado de hijos. Las funerarias tienen la responsabilidad de llevar cuidadosamente a cabo los servicios para los cuales fueron contratadas, y tratar los restos de su ser querido con dignidad y respeto. Fallar en así hacerlo no solamente es una falla injustificada hacia los restos, sino que podría ser un serio asunto para los sobrevivientes.
Si usted sufrió un trauma emocional debido a las acciones de un empleado de funeraria, usted podría tener derecho a presentar una demanda para compensación. Entregar los restos incorrectos, fallar en tratar apropiadamente o embalsamar los restos, o de otra manera manejar el cuerpo inadecuadamente puede crear conmoción y trauma emocional a los sobrevivientes. Si su ser querido fue tratado inadecuadamente en una funeraria, esto podía darle, como cónyuge sobreviviente, padre, o hijo del fallecido, una “causa de acción” legal.
Además, las acciones inapropiadas podrían ser compensadas separadamente. Los empleados de funerarias puede cometer “impericia” en la misma manera en que un doctor puede cometer una impericia en contra de un paciente. Embalsamar inapropiadamente, fallar en el uso apropiado de refrigeración, y crear condiciones insalubres son todas serias ofensas en contra de los estándares profesionales de los directores de funerarias.
Demandando a una Funeraria en la Ciudad de New York
A fin de probar un caso en contra de una funeraria, usted debe probar que ellos fueron “negligentes” en sus deberes. La negligencia, en el entendimiento común, es una falla en actuar con el cuidado apropiado. En la definición legal, existen cuatro elementos en casos de negligencia:
- Deber – Usted debe probar que la funeraria le debía a usted ( o su ser querido fallecido) un deber particular, basado en su estatus como cliente.
- Incumplimiento – Usted debe probar que el empleado falló en cumplir las expectativas de ese deber al tratar inapropiadamente los restos de su ser querido.
- Causación – Usted debe probar que las fallas de la casa funeraria causaron alguna herida o efecto negativo.
- Daños – Cualquier aspecto negativo que usted sufra, incluyendo daños financieros, emocionales, o físicos deben ser probados en corte.
El elemento de deber de un caso de negligencia de casa funeraria es usualmente un estándar de acción razonable, no una lista de deberes específicos que deben ser realizados. Esto significa que se espera que el empleado de funeraria actúe con el cuidado apropiado y diligencia que el empleado de una casa funeraria razonable emplearía en su trabajo.
El incumplimiento de ese deber involucraría actos específicos o fallas en general para actuar con el cuidado apropiado y respeto que un trabajador de funeraria utilizaría. Esto podría incluir:
- Fallar en almacenar los cuerpos apropiadamente
- Fallar en preparar los cuerpos adecuadamente
- Mezclar los restos
- Errores de cremación
- Robar o destruir joyería o propiedad que debió ser salvada
- Abusar de los restos
- Remover órganos o partes de cuerpo
- Colocar un segundo remanente en el ataúd
- Dejar caer o manejar inadecuadamente los restos
Esto en nada representa una lista exhaustiva, y los directores de funerarias podrían cometer actos de abuso o impericia que caen fuera de estos ejemplos especificados. No importa lo que le suceda a sus seres queridos, si se encuentra fuera de las expectativas normales para una casa funeraria, sepelio, o servicios de cremación, podría tener derecho a presentar una demanda en su contra.
Abogados de Queens en Casos de Abandono de Funerarias
Si los restos de su ser querido no fueron adecuadamente manejados en el crematorio de una casa funeral, contacte a nuestros abogados hoy. Podría tener derecho a daños en una demanda por el abuso de restos o impericia de casa funeral. Para una consulta gratuita sobre su caso, contacte a los abogados de impericia de casas funerarias de Queens en Sullivan & Galleshaw hoy al (718) 843-0300.