Abogados de Impericia Médica de New York
Dependemos de doctores, enfermeras, cirujanos y especialistas para mantener y proteger nuestra salud. Como pacientes, confiamos en que estas personas están cualificadas por años de estudio y entrenamiento médico, y que actuarán apropiada y competentemente mientras llevan a cabo sus funciones médicas. Desafortunadamente, esta no siempre es la realidad de la situación. Los doctores y otros profesionales de la salud con frecuencia cometen errores devastadores que resultan en serias lesiones, enfermedades prevenibles, y en casos extremos, muerte injusta.
Si fue lesionado por un doctor negligente o descuidado, o si su ser querido falleció luego de recibir cuidado médico, su familia merece una investigación más minuciosa sobre la situación. Los abogados de impericia médica de New York de Sullivan & Galleshaw cuentan con más de 16 años de experiencia representando sobrevivientes de lesiones y víctimas de muerte injusta, y pelearán agresivamente para conseguirle la compensación justa en su nombre. Para comenzar a explorar sus opciones legales en una evaluación de caso gratuita y confidencial, llame a nuestras oficinas legales de inmediato al (718) 843-0300.
¿Qué Es La Impericia Médica? ¿Tengo un Caso?
No hace falta decir que es importante que los reclamantes comprendan cómo es definida la impericia médica desde un punto de vista legal.
La impericia médica no significa tener dolor o un resultado negativo siguiendo un procedimiento que fue realizado apropiadamente de acuerdo con todas las normas y estándares de la industria. Mientras que tener un mal resultado puede ser una experiencia inmensamente frustrante, no puede ser considerada como impericia desde el punto de vista legal si el doctor (u otro profesional de la salud) no cometió errores.
Para que un incidente sea considerado verdaderamente como impericia médica, hay ciertos elementos que deben tomar lugar:
- Debe haber establecida una relación médico – paciente entre el demandante y el demandado. Esto crea un “deber de cuidado” formal. (Nótese que tomar consejo casualmente no constituye una relación formal de médico – paciente.)
- El doctor tiene que incumplir con ese deber de cuidado para con el paciente, al actuar negligentemente. En un contexto legal, la negligencia significa que la parte responsable faltó al estándar normal de cuidado que una persona prudente y razonable esperaría bajo las mismas circunstancias. En otras palabras, si un doctor comete un error prevenible que otro doctor razonable hubiese notado y corregido – tal como esterilizar las herramientas, o preguntar al paciente sobre los medicamentos que consume – el doctor que comete el error es considerado negligente.
- La negligencia del doctor debe haber causado una lesión al demandante.
- La lesión del demandante, causada por el doctor negligente, debe haber causado daños.
Dependiendo de los detalles específicos involucrados en la reclamación, un demandante puede ser capaz de recuperar compensación por daños tales como facturas de hospital, pérdida de ingreso, dolor físico y sufrimiento.
¿Cuáles Son Algunos de Los Ejemplos Comunes de Negligencia de Doctores e Impericia?
La impericia puede manifestarse en muchas maneras diferentes, dependiendo de factores como la salud del paciente, y el tipo de doctor o procedimiento involucrado. Lo siguiente es una lista no exhaustiva de algunas formas relativamente comunes de negligencia médica y hospitalaria:
- Falta en el monitoreo del nivel de oxígeno del paciente mientras él o ella están sedados. Si un paciente sedado no es monitoreado de cerca por un anestesista cualificado o anestesiólogo y ocurre un error, él o ella pueden aspirar vómito y pueden sufrir daño cerebral , coma, y muerte.
- Falta en notificar y diagnosticar una enfermedad de aparente temprano estado.
- Falta en contar todas las herramientas utilizadas en un procedimiento quirúrgico. Cuando se olvidan los objetos y son dejados dentro del cuerpo de los pacientes, es referido como retención de objeto quirúrgico, o error quirúrgico. Bien sea que se trate de un objeto abandonado suave como una gaza o una afilada tijera, el resultado puede llevara bloqueo, daño de órganos, sangrado interno, o muerte.
- Practicar en un campo para el cual el doctor no está licenciado o cualificado.
- Esterilizar indebidamente las herramientas y equipo, incluyendo la falta de lavado de manos o tomas otras medidas de higiene previo a una operación o examinación.
- Llenar incorrectamente una receta médica, resultando en una lesión o muerte del paciente.
- Fallar en obtener el historial médico de un paciente e información relacionada al uso de alimentos, droga y alcohol. Esto puede llevar a una reacción mortal de interacción de drogas y complicaciones que bien pueden ser prevenidas.
- Permitir atrasos innecesarios y peligrosos, tal como esperar demasiado para atender una infección o enfermedad.
- En casos relacionados a embarazo, causar una lesión de nacimiento al bebé y/o la madre, como por ejemplo cortar al bebé con una herramienta quirúrgica durante una cesárea sección C.
- Agredir física o sexualmente a un paciente, o de otra manera incurrir en un contacto sexual, abuso, o acoso.
Si algunos de estos problemas le afectaron a usted o a un ser querido, podría recibir compensación financiera por sus sufrimiento y pérdida. Para concertar una consulta legal gratuita y confidencial, llame hoy a los abogados de impericia médica de New York de Sullivan & Galleshaw al (718) 843-0300.