Abogados de Responsabilidad por Productos Defectuosos de New York
Muchos de nosotros realizamos múltiples compras todos los días. Desafortunadamente, los productos que adquirimos pueden causar severas lesiones o muertes accidentales si estos son defectuosos. Como consumidores, esperamos que los bienes que compramos no representen un peligro para nosotros y sean seguros de utilizar, pero esta no siempre es la situación. Si fue lesionado por un producto no seguro o defectuoso, o si un ser querido falleció por sus lesiones luego de utilizar bienes de consumo, podría ser usted elegible para recibir compensación financiera de parte de aquellos responsables.
Los abogados de responsabilidad por productos defectuosos de New York de Sullivan & Galleshaw pueden ayudarle. Contamos con sobre 16 años de experiencia proveyendo servicios legales agresivos para las víctimas de lesiones y sus familiares, y manejamos cada caso con un un acercamiento estratégico hecho a la medida de las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Somos orgullosos miembros del Million Dollar Advocates Forum, y hemos sido presentados en importantes medios de comunicación como FOW News y MSNBC. Para establecer una consulta inicial gratuita y confidencial, llame a nuestras oficinas hoy al (718) 843-0300. Comencemos a discutir sus opciones para el futuro.
Tipos de Reclamación Por Lesiones Que Nuestros Abogados Atienden
Desafortunadamente, básicamente todo producto que pueda imaginar tiene el potencial de resultar peligrosamente defectuoso. Bien sea que se trate de un producto sumamente complejo, o relativamente simple, cualquier bien de consumo puede causar serias heridas, lesiones o muerte injusta si es diseñado, manufacturado, preservado, o etiquetado de manera inapropiada.
Para poder llegar a cumplir con las diversas metas de nuestros clientes, los abogados de Sullivan & Galleshaw manejan una gran variedad de reclamaciones por productos defectuosos, incluyendo pero no limitados a reclamaciones que involucran:
- Vehículos y Piezas de Vehículos
- Juguetes
- Equipos de Seguridad
- Recetas/Prescripción Médica tal como Androgel
- Artículos Domésticos
- Equipos para Uso Deportivo
- Máquinas de Feria
- Helicópteros y Aviones
- Maquinaria Industrial
- Equipo de Ejercicio
- Equipo Recreativo
- Artefactos Médicos
- Ropa Flamable
- Equipos de Seguridad en la Carretera (valla de seguridad)
No importa qué tipo de producto esté involucrado en su reclamación, es muy importante que consulte con nuestros abogados de inmediato. De otra manera, un término de tiempo conocido como estatuto de limitación podría expirar, lo que significa perder importantes derechos legales.
Estableciendo Responsabilidad y Negligencia en Casos de Productos Defectuosos
Para que una reclamación por producto defectuoso sea exitosa, debe establecerse que el producto causó serias lesiones directamente al consumidor. Alguno de los tipos de problemas más comunes con productos de consumo incluyen:
- Defectos de Manufactura – No hay nada mal con el diseño del producto, pero este no fue hecho de acuerdo a las especificaciones del diseñador debido a problemas con el proceso de fabricación. Un plano puede ser perfectamente seguro, pero si el fabricante de manera temeraria se desvía de dicho plano para abaratar costos, el producto final puede sufrir de serias deficiencias. Otros defectos de manufactura son el resultado de negligencia, y pasan totalmente desapercibidos hasta que un consumidor resulta herido o muerto.
- Defectos de Diseño – El producto fue correctamente ensamblado y no está necesariamente roto o defectuoso, pero su diseño en sí es peligroso. Un buen ejemplo de un diseño defectuoso es la van de 15 pasajeros, que estudios federales han demostrado mediante estadísticas, que este tipo de auto es más propenso a volcarse y causar muerte a los pasajeros comparado a otros tipos de vehículos. No hay pericia que pueda salvar a un mal diseño de ser inherentemente peligroso.
- Defectos de Almacenamiento – Los productos no son enviados para venta de manera inmediata. En muchas ocasiones, permanecen en almacenes hasta que están listos para ser vendidos. Si los productos se degradan debido a un almacenamiento inapropiado, pueden causar daño a los consumidores una vez sean adquiridos. Para brindar un ejemplo reciente, sobre 5 millones de vehículos equipados con bolsas de aire Takata han sido recogidos en Estados Unidos solamente, debido a que el propulsor químico manejado incorrectamente durante el almacenamiento, causó que algunas de las bolsas de aire se volvieran explosivas.
- Defectos de Etiqueta – Cuando los peligros no pueden ser eliminados del producto, el producto debe estar etiquetado de manera clara y libre de ambigüedades a fin de que los consumidores estén debidamente alertados acerca de los riesgos. Si un producto es etiquetado incorrectamente, llevando a confusión y minimizando el riesgo o peligro, o lo que es más, si el producto no está etiquetado, el consumidor no puede ser capaz de tomar medidas de precaución.
Si fue herido(a) luego de comprar un artículo defectuoso, podría ser elegible para recibir compensación. Para concertar una evaluación de caso completamente gratuita y confidencial, llame a los abogados de productos defectuosos de New york de Sullivan & Galleshaw de inmediato al (877) 311- 4878.